EducaciónFalcón

Así fue el paro nacional de educadores en Falcón

Estudiantes de educación pública acudieron a sus instituciones educativas a pesar del llamado de paro nacional de educación


La autoridad colectiva de educación en Falcón, Marelys Castro informó que los educadores falconianos no respondieron al llamado a paro nacional de 48 horas convocado este 22 y 23 de octubre por las ocho Federaciones Nacionales de Educación para exigir mejoras al salario.

Castro refirió que un porcentaje mínimo de profesores en los municipios Miranda y Carirubana faltaron a las aulas de clases, sin embargó expresó que en el resto de los las poblaciones del estado, la asistencia del personal fue del 100% .

“El llamado a paro una vez más tuvo un fracaso en el estado, por cuanto todas nuestras instituciones educativas abrieron sus puertas” dijo la autoridad.

Lea también: Preparan paro y denuncian fraude electoral en Bolivia

Destacó que hasta la semana pasada un 70% de la población estudiantil estaba acudiendo de forma regular a los salones de clases, por lo que estima que los alumnos que faltaron el día de ayer, sea el mismo grosor de los que aún no se reincorpora de forma normal.

 

Estudiantes de la modalidad pública de Falcón acudieron a las aulas de clases este 22 de octubre

Añadió que en algunos centros educativos privados, los docentes instaban a los estudiantes a no acudir a clases el día este martes 22 de octubre, por lo que agregó que el maestro tiene derecho a la protesta, pero no puede negarle el derecho a la educación a sus estudiantes.

 

Planteles abiertos

En la Unidad Educativa Nacional Pestalozzi de Coro, de los 119 docentes entre personal activo y administrativo, solo faltaron 4 el día de ayer, mientras que la matricula estudiantil que alcanza los 943 estudiantes acudieron a clases, según declaraciones de su director Luis Felipe Borges.

En el ETIR Coro 22 de los 44 docentes del plantel, acudieron el día de ayer, sin embargo el personal del plantel manifestó que la ausencia de este personal es motivado a que están de reposo; solo un 10% de los estudiantes no fue a las aulas de clases.

 

En las instituciones educativas privadas de Coro se observó ausencia de algunos alumnos durante este martes 22 de octubre

 

En la Unidad Educativa Santa Ana, solo 58 alumnos de los 531 acudió el día de ayer, y la ausencia cuatro docentes.

En otros centros educativos privados de la ciudad se presentó el mismo panorama, donde la ausencia fue de los alumnos, mientras sus profesores atendieron a la matricula que acudió a la jornada diaria.

 


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar