Nacionales

Conoce los temas que se trataron en el Primer Foro de la ONA

Se instaló una exposición del tema, con la participación de 10 instituciones vinculadas a la prevención, salud pública y tratamiento a las adicciones.


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó este martes, el Primer Foro Nacional de Tratamiento para las Adicciones y Salud Mental, con el propósito de orientar la conducta, relaciones interpersonales y rehabilitación de las personas en situación de consumo, para su reinserción en la sociedad.

Así lo indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, citado en nota de prensa de la institución.

«Sin la prevención, sin la siembra de valores y sin cultura del conocimiento y del vivir bien, nosotros lamentablemente no vamos a tener un elemento en la sociedad que aborde la temática como es la prevención del uso indebido de las drogas», dijo.

En la actividad donde participaron más de 120 profesionales de áreas como salud mental y tratamiento de las adicciones del país, Palencia resaltó la importncia de establecer líneas dentro de las instituciones del Estado venezolano para desarrollar una política especial de abordaje en la materia y la ejecución de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Por su parte, Alberto Matheus, jefe de la ONA, destacó que este encuentro expuso los fundamentos y las políticas en materia de prevención del consumo de drogas en Venezuela, para evitar las adicciones y garantizar el tratamiento para la población consumidora.

Lea también: ANC levantó inmunidad al diputado Juan Pablo Guanipa

En este foro, se abordaron temas como las consecuencias de las adicciones en niños, niñas y adolescentes, las relaciones de pareja y el abordaje terapéutico.

Además se instaló una exposición del tema, con la participación de 10 instituciones vinculadas a la prevención, salud pública y tratamiento a las adicciones.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, también estuvo en el desarrollo de la actividad, con la participación de su delegado Héctor Ojeda.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar