Nacionales

Copei sugiere evaluar ruta opositora de cara a comicios parlamentarios

La revisión la tienen que hacer quienes encabezaron la estrategia el 23 de enero de 2019, ellos son los únicos que pueden asumir un liderazgo autónomo nacional.


La presidenta de CopeiMercedes Malavé, considera positivo el avance de la mesa nacional de diálogo en el tema comicial porque “constitucionalmente el año que viene es electoral, hay que realizar elecciones (parlamentarias) y lo mejor y más prudente es que nos vayamos preparando para ese escenario”.

Malavé llama a la ponderación“y también a una discusión entre los venezolanos y entre los políticos que se tienen que poner de acuerdo y dejar un poco de lado todo el tema de la presión internacional, encabezada por Estados Unidos –EE.UU.- y comenzar a plantearle al país una alternativa realista de cambio, en vista de que los objetivos propuestos por (el presidente de la Asamblea Nacional –AN-) Juan Guaidó no se han cumplido”.

Lea también: Así fue el paro nacional de educadores en Falcón

Hacemos votos porque se consolide y fortalezca la estrategia electoral porque en este momento es la única alternativa real de cambio que se vislumbra en el panorama venezolano”, apuntó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Opina que el denominado G4, que es mayoría en el parlamento, tiene que asumir el liderazgo opositor porque “la revisión la tienen que hacer quienes encabezaron la estrategia el 23 de enero de 2019, ellos son los únicos que pueden asumir un liderazgo autónomo nacional y, en esa medida, se irán acercando más a la estrategia electoral porque es la única vía”.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar