Internacionales

Costo de vida en Buenos Aires aumenta más de 55% en septiembre

El costo de la canasta básica en la ciudad de Buenos Aires aumentó en septiembre 55,6 por ciento interanual y 5,7 por ciento respecto al mes previo.


Según un relevamiento de la entidad, un grupo familiar de cuatro integrantes, con vivienda propia, necesitó tener ingresos por encima de los 34.712 pesos para satisfacer las necesidades básicas.

La misma familia requirió ingresos por 17.164 pesos, unos 280 dólares, para no bajar el umbral de la indigencia, evidenciando un incremento de la canasta alimentaria de 57,9 por ciento interanual, detalló la Dirección estatal.

En el resto del territorio argentino, la canasta básica total, que incluye alimentos y otras necesidades, asciende a un equivalente en pesos de 560 dólares, según el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Lea también: China acusa a EE.UU. de usar sus visas como “armas”

La pobreza en Argentina abarca hoy al 35,4 por ciento de la población frente al 27 por ciento de igual período del año pasado. Sólo en la ciudad de Buenos Aires, se contabiliza 14,3 por ciento de residentes que viven en situación de pobreza.

En todo el país, la cifra representa unos 15,9 millones de personas cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.


Foto/Cortesía
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar