Nacionales

Fedeagro alerta que menos de un tercio de la producción está activa

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Celso Fantinel, alertó que el sector enfrenta una caída sostenida de la producción agrícola, principalmente por falta de insumos.


Los bajos rendimientos en las cosechas de distintos rubros, en al menos 17 estados dedicados al agro como Portuguesa, Guárico, Lara, Monagas, Anzoátegui entre otros, se traduce en menos de un tercio de producción activa.

Lea también: Trabajadores de Corpoelec exigen reivindicación salarial

Estamos en una cosecha de los rubros principales maíz de invierno, maíz y arroz nada alentadores como hemos venido advirtiendo, responsablemente alertamos de la caída sostenida de la producción por falta de insumos, fertilizantes y créditos. Estamos en menos de un tercio de producción activa.

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Fantinel recalcó que no han sido las correctas las políticas implementadas por el Gobierno para garantizar la producción en el país.

La situación es dramática, urge un cambio. las políticas que ha llevado el ministerio de agricultura no han sido las mejores, es necesario optimizar la entrega de insumos.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar