FalcónGenerales

La gran fuerza del cristiano es agradecer sin distinciones

El bloque de lecturas, la primera del Libro de los Reyes y la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo, muestran la importancia de ser agradecidos.


Este domingo 13 de octubre las lecturas litúrgicas de la Eucaristía en la iglesia San Francisco en Coro, versaron sobre la importancia de ser agradecido, en especial de la fuerza que revaloriza la acción de dar gracias sin distinciones.

El bloque de lecturas, la primera del Libro de los Reyes y la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo, muestran la importancia de ser agradecidos, y que reiteró en su homilía el obispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, quien apuntó que “cuando se hay seguridad o hasta dudas das gracias a Dios por el amor que nunca falla”.

Lückert dijo a los presentes: “Dios quiere los corazones dispuestos para escuchar, convertirse y dar gracias sin distinciones. Tenemos que ser agradecidos por la salud, por el trabajo, por nuestras familias y amigos, aun con los problemas que a diario enfrentamos debemos dar gracias, porque somos cristianos y debemos reconocer en el agradecimiento nuestra fe”.

Lea también: Sindicatos de educación no descartan irse a paro indefinido

Relató que cuando el ser humano permite y da entrada al rencor y al rechazo hay que internalizar que “amar a Dios es amar al prójimo” y a partir de allí “declarar nuestro agradecimiento”, abandonando los sentimientos negativos.

“El Señor nos pide que seamos agradecidos a nuestra comunidad y celebrar la Eucaristía es signo sacramental de agradecimiento a Dios, expresó el obispo.


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar