EducaciónFalcón

Más de 2 mil 500 estudiantes de la Uptag iniciaron período académico 2019-II

Luego del receso vacacional y de un exitoso proceso de inscripción, este lunes 14 de octubre la Uptag arrancó el nuevo período académico con una gran afluencia de estudiantes.


Con alegría, entusiasmo, expectativa y mucho optimismo, más de 2 mil 500 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” iniciaron oficialmente este 14 de octubre el período académico 2019-II en los 11 Programas Nacionales de Formación que imparte esta casa de estudios.

La información fue aportada por la Vicerrectora Académica de la Uptag, Emma Paola García quien refirió que también iniciaron actividades en los ambientes académicos de los territorios y las aulas institucionales como en la E.T.C. “Pedro Curiel Ramírez” y la gobernación del Estado Falcón.

“Hemos dado inicio a las actividades académicas de nuestra universidad, realmente ha sido muy agradable para nosotros como autoridades, han iniciado felizmente las clases”.

Igualmente, García anunció que el próximo miércoles 23 de octubre realizarán una actividad de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso en las instalaciones del auditorio “Pedro Laguna” del recinto universitario, donde se llevará a cabo el foro “Somos Uptag”.

En este sentido, el Coordinador del PNF en administración, uno de los que presenta mayor demanda, José Payares informó que cerca del 75% de los estudiantes asistió a las aulas de clases.

Asimismo, refirió que en el caso de esta carrera se abrieron tres secciones para el trayecto inicial, sumado a las secciones de los estudiantes regulares.

“Estamos dándole la bienvenida a los muchachos, la aceptación de los estudiantes ha sido importante acudieron al llamado de inicio de clases, arrancamos con toda normalidad y con todos los hierros” expresó.

Payares añadió que actualmente adelantan las gestiones para la posible apertura de la municipalización en la costa oriental del estado.

Por otro lado, la Coordinadora del PNF en Contaduría Pública, Ana Isea destacó que conformaron cinco secciones de trayecto inicial, aún y cuando se tenían proyectadas solo cuatro aulas; en relación a los estudiantes regulares indicó que tienen 47 secciones.

“Hemos cubierto las expectativas en cuanto al Programa Nacional de Formación en Contaduría, el promedio de estudiantes generalmente es de 40 por sección, pero en vista de la demanda decidimos aumentar la matrícula y abrir otra”. Manifestó.

De igual forma, Isea explicó que cuentan con una planta profesoral de 85 docentes ganadores de concurso y contratados para garantizar la formación de todos los estudiantes.

Lea también: Capacitan sobre la evaluación y atención nutricional en los niños

Entre Tanto, Chiquinquirá Jiménez, estudiante nuevo ingreso del PNF en Administración refirió que decidido formarse en la Uptag por la calidad educativa que ofrece, además de contar con un equipo multidisciplinario de profesionales de diversas áreas y por su vinculación con las comunidades.

“Mis expectativas es culminar mi carrera, tener mi título universitario y contribuir al desarrollo del país” indicó Jiménez.

Es de resaltar, que la Uptag constituye un bastión de la educación universitaria en Falcón y es una de las universidades más reconocidas en el estado y el país; además de ello sus Programas Nacionales de Formación apuntan al desarrollo sustentable y sostenible de la Nación.


Foto/ Prensa UPTAG
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar