Deportes

Al rescate| Un exreceptor quiere reanimar a los Cachorros

Los Cachorros de Chicago anunciaron que Ross recibió un contrato de tres años que incluye una opción del club para la temporada de 2023. Será el 55to manager en la historia de la franquicia. Ross no cuenta con experiencia como coach o dirigiendo.


Los Cachorros de Chicago contrataron al exreceptor David Ross para sustituir a Joe Maddon como su manager, confiándole la misión de volver a los playoffs tras perdérselos por primera vez desde 2014.

Ross, de 42 años, jugó las últimas dos de sus 15 temporadas en las mayores con los Cachorros. Fue uno de los caudillos del equipo que en 2016 conquistó la Serie Mundial, poniendo fin a una sequía de campeonatos que se remontaba a 1908.

Estuvo trabajando los últimos tres años como asesor de los Cachorros y era visto como un posible sucesor de Maddon, quien tuvo foja marca de 471-339-1 en cinco campañas.

Lea también: Serie Mundial de béisbol con esencia latina

“Estoy honrado por esta oportunidad de ser el próximo manager de los Cachorros de Chicago”, dijo Ross en un comunicado. “Mi experiencia con esta organización ha sido especial desde el día que llegué, por lo que continuar con el club en esta función es una bendición de la cual estoy muy agradecido”.

Ross fue clave en transformar la identidad de los Cachorros, y fue muy admirado por sus compañeros, entre ellos los astros Kris Bryant y Anthony Rizzo.

A los 39 años de edad, se convirtió en el jugador más viejo en disparar un jonrón en el séptimo juego de la Serie Mundial al desaparecerla ante Andrew Miller en el sexto inning en Cleveland. Los Cachorros ganaron en 10, y Ross se retiró como campeón, cargado por Rizzo y Jason Heyward.

El puertorriqueño Josué Espada, coach de banca de los Astros de Houston, estuvo entre los aspirantes al puesto. También fueron entrevistados Joe Girardi, exmanager de los Yanquis de Nueva York y exreceptor de los Cachorros, así como el expiloto de los Filis Gabe Kapler, el coach de banca Mark Loretta y el coach de tercera base Will Venable. Girardi firmó para dirigir a los Filis, contratación que trascendió este jueves.

Los Cachorros parecían encaminados para avanzar a los playoffs. Lideraban por medio juego la División Central de la Liga Nacional al 22 de agosto, y también tenían a la mano el boleto de comodín en el último mes.

Pero una cadena de nueve derrotas, cinco seguidas por una carrera por primera vez desde 1915, socavó sus aspiraciones y marcó el destino de Maddon.

Aunque Bryant y Javier Báez están bajo control por un par de años más, la gerencia deberá determinar pronto si los amarra a largo plaza. Ambos tendrán un elevado costo en la agencia libre. Canjearles renovará su sistema de ligas menores. Otro tanto ocurre con el receptor Willson Contreras.

Los contratos de Ben Zobrist y Cole Hamels también expiran, con lo que tendrán cierto margen de maniobra en el presupuesto de un equipo que comenzó la temporada con la segunda nómina más cara de las mayores, de 209 millones de dólares. Pasa lo mismo con Nicholas Castellanos, quien dejó una grata impresión en los Cachorros tras ser adquirido de los Tigres en un canje el 31 de julio. El jardinero bateó para .321 con 16 jonrones y 36 impulsadas en 51 juegos con Chicago.


Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar