Deportes

Artes marciales| 150 siscomadistas van por la Copa Fundefal

En este Tercera válida Nacional de Siscomada estará en juego la Copa Fundefal, estimándose la participación de cerca de 150 atletas en edad desde la infantil de 4 años hasta los 30 años. Competirán delegaciones de Yaracuy, Lara, Carabobo, Portuguesa, Anzoátegui, Mérida y Falcón como entidad anfitriona que estará participando con 60 de sus mejores exponentes en diferentes categorías.


En la continuación se seguir impulsando Falcón como destino deportivo y turístico a través del emprendimiento de una serie de actividades, iniciados desde el pasado mes de agosto, el Gobierno Regional a través de la Corporación de Turismo promueve la organización de la Tercera Válida Nacional de Siscomada a celebrarse este sábado 26 de octubre en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez de Coro.

Ybes Marcano, secretario de turismo en compañía de Alvaro Reyes, presidente de la Asociación de Siscomada de Falcón, ofrecieron un rueda de prensa donde detallaron de lo que será el evento deportivo de las artes marciales referido a un sistema de combate adaptado. También estuvieron acompañado del señor Enrique Montilla, en representación de los padres y representantes de los atletas falconianos.

Alvaro Reyes, presidente de la Asociación Falconiana de Siscomada, agradeció el respaldo por parte de Colfartur y Fundefal. 

Marcano acotó que la idea es seguir afianzando a Falcón como potencia deportiva.

“Con la disputa de esta copa queremos darle al deporte el impulso que necesita, para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan actividades alternativas que los alejen de los vicios y el ocio, que el deporte sea el norte para que los niños tengan un crecimiento sano”, dijo.

Refirió que la entidad será totalmente gratis.

Lea también: Arranque de la NBA | Los Clippers fueron más que LeBron

De ahí la invitación a todo el pueblo falconiano para asistan este sábado a partir de las 8:30 de la mañana y sean participe del deporte y de esta disciplina”.

Atletas juveniles estarán en acción en la Válida Nacional de Siscomada. 

Por su parte, Alvaro Reyes agradeció el respaldo que las autoridades de Corfaltur y Fundefal han dado a este evento.

El sensei Reyes explicó “la modalidad del siscomada, es un sistema de combate adaptado, es el primer deporte marcial latinoamericano creado por venezolanos, Pedro y Douglas Alejo en el año 1992 en Barquisimeto”.

Consta de cuatro modalidades de competencias, explicó “pero en esta tercera válida se trabajará el área de combate, pero en realidad son cinco modalidades, que son figuras, manos libre, combate, combate por equipo, figuras con armas y la defensa personal”.

Los infantiles mostrarán su potencial en las artes marciales en la Tercera Válida Nacional en Coro. 

Fotos/ Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar