EducaciónFalcón

Carirubana: 80% de los maestros se unieron al segundo día de paro

Maestros de Carirubana cumple segundo día de paro nacional


Este martes se cumplió el segundo día de paro convocado por los sindicatos de maestros a nivel nacional; en el municipio Carirubana se observaron aulas abiertas, pero sin niños, aunque los educadores estaban llamados a parar sus actividades, algunos lo cumplieron y asistieron a la concentración que se realizó en la plaza José Leonardo Chirinos para exigir mejor remuneración salarial y calidad de vida.

Lea también: Paro de maestros se cumplió un 60% en Carirubana

Otros maestros decidieron quedarse en aulas y desde allí cumplir el paro nacional “aquí estamos cumpliendo con el horario, si llega algún niño lo atendemos, pero los padres y representante son conscientes de nuestra lucha y nos apoyaron al no enviar a sus hijos a clases”, manifestó Deyanira Manzano, directora de la escuela primaria Caja de Agua, donde laboran 14 educadoras.

Desolados: Aunque la mayoría de los docentes asistieron a su jornada, los salones lucían vacíos, los niños no asistieron.

En la escuela básica Punto Fijo solo asistió 50% de los docentes, la participación de estudiantes fue nula en el turno de la mañana, según explicó el director de la institución, Orcelis Marcanos, quien a su vez dijo “estoy en la obligación de levantar un acta para notificar al Ministerio que de 26 docentes solo 13 cumplieron con su horario en dos días de paro”, aclaró.

La situación que se vivió en otros plantes no interrumpió las actividades en la escuela básica Delta Amacuro, las aulas del colegio estuvieron “full de niños y docentes los días martes y miércoles, aquí los maestros cumplieron con su deber, asistieron a su jornada para educar a los estudiantes como lo hacen día a día”, manifestó la directora, Eumary Martínez.

Paro: Los docentes en Punto Fijo se concentraron en la plaza José Leonardo Chirinos para exigir mejor remuneración salarial.

Maestros piden reivindicación salarial 

En una sola voz, un grupo de maestros que se concentró en la popular plaza Obrero de Punto Fijo pedían reivindicaciones salariales, una de las representantes del Sindicato Único del Magisterio (Suma) que estuvo presente en la concentración, informó que en el segundó día de paro, se unió un 20% más de docentes. El primer día la coalición fue de 60% y, ayer llegó al 80% “esto indica que estamos cerca de alcanzar nuestra lucha gremial”, aseguró la sindicalista.

Fotos: Iván Martínez

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar