EducaciónFalcón

El paro de educadores sigue a medias en Coro

En varios de los planteles educativos los estudiantes fueron los que decidieron no asistir a clases este miércoles 23 de octubre


En el segundo día consecutivo del paro nacional de educación, en la capital falconiana los docentes asistieron a sus puestos de trabajo a pesar de la convocatoria de las federaciones y gremios nacionales y regionales.

En algunos planteles católicos subsidiados del centro de Coro, una parte de los estudiantes no acudieron a clases, sin embargo sus profesores cumplieron con sus horarios y atendieron a los jóvenes que no querían perder un día de educación.

Otro escenario diferente se evidenció en los planteles educativos públicos, cuyas matriculas se mantuvieron como en una jornada normal.

En la Unidad Educativa Nacional Monseñor Lucas Guillermo Castillo, los jóvenes del turno de la mañana acudieron para no retrasarse en sus materias. La directora del plantel María Lugo indicó que la plantilla de profesores acudieron a impartir sus conocimientos a los estudiantes.

 

Estudiantes de educación pública de Coro asistieron a sus aulas de clases

 

Docentes agregaron que el plantel cuenta con el Programa de Alimentación Escolar y muchos de los jóvenes son de bajos recursos y se alimentan con lo que el plantel les da, y ante esta situación decidieron no unirse el paro para evitar que los estudiantes no se les limite este beneficio en virtud de la convocatoria de los gremios.

En el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, tanto el personal docente, administrativo y estudiantes también fueron este miércoles 23 a clases.

“La matrícula asistió, los alumnos están en sus salones de clases recibiendo los objetivos académicos del día, ayer (martes) hubo una asistencia normal, igual que hoy (miércoles)”

Comentó la directora Enit Bravo, que destacó que el plantel cuenta con 380 estudiantes.

 


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar