FalcónGenerales

Este viernes 25 de octubre arrancan las fiestas Guadalupanas

El rector de la basílica Menor de El Carrizal invitó a toda la comunidad falconiana a participar en las actividades previstas con motivo de la fiestas de la patrona de Falcón


El rector de la Basílica Menor de El Carrizal, presbítero Arling Moreno anunció que desde este viernes 25 de octubre, arranca la programación de las fiestas guadalupanas, en veneración a la patrona de los falconianos.

Moreno informó que las celebraciones de este año serán en homenaje al Arzobispo Emérito de Coro monseñor Roberto Lückert, como buen pastor que ha tenido la iglesia falconiana, al igual que el Arzobispo de la arquidiócesis de Coro Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien este año cumple 25 años de ministerio episcopal.

El rector también detalló que en el inicio de la celebración se les rendirá un reconocimiento a un grupo de periodistas de la región, quienes han brindado su apoyo comunicacional a la iglesia y las actividades de la Guadalupana.

“El mensaje guadalupano, a Dios gracias con apoyo de los periodistas ha llegado a niños, jóvenes y adultos por medio de la difusión de nuestras actividades en los medios de comunicación” expuso el padre.

Moreno destacó que el evento se realizará en el museo Guadalupano a partir de las seis de la tarde.

Lea también: Intergremial Falcón se une al paro de educadores (+ Fotos)

En este contexto, con beneplácito Moreno comunicó que durante la celebración de las fiestas de la patrona de los falconianos se está realizando todos los miércoles jornadas de atención médica.

Dijo que contaran con los especialistas en neurología, medicina familiar y fisiatría, siendo el museo Guadalupano el centro de atención.

Los interesados en la atención de neurología y fisiatría deberán primero ir a consulta los días martes a medicina familiar, en horas de la mañana para que se le entregue su cita, y así puedan ser atendidos por los especialistas del día miércoles.

“Queremos brindar apoyo a la salud integral de las personas, al igual que la espiritual” agregó.

Añadió que para el 25 de noviembre será la bajada de la Virgen en el Santuario Mariano del Carrizal, y el 11 de diciembre se realizará la Marcha de la Fe, que en el 2019 arribará a su XXXV edición.

El padre comentó que esta marcha  tendrá un contenido enriquecedor para todos los fieles que atravesarán la ciudad de Coro hasta llegar al templo ubicado en el municipio Colina.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar