Deportes

Excelente actuación| Kárate falconiano se apodera de 5 preseas

El kárate falconiano sigue pisando fuerte a nivel nacional, y demostrando su crecimiento técnico competitivo, tras alcanzar un honroso noveno lugar en el Campeonato Nacional de Kárate do, donde lograron sumar cinco medallas, incluida una de oro con una destacada actuación De Diego Zavala en kumite.


Aun cuando la delegación de la tribu caquetía era la más modesta entre todas, sus gloriosos guerreros se hicieron sentir en el Campeonato Nacional de Kárate do, al conquistar medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce, en el evento que reunió a casi 600 competidores entre 24 entidades de todo el territorio nacional.

Lea también: Karate venezolano hizo su debut en I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019

El certamen de las artes marciales tuvo lugar en el gimnasio Papa Carrillo del parque Miranda y se desarrolló del 16 al 20 de octubre, donde se dieron cita los mejores exponentes de la categoría infantil y juvenil del país.

El falconiano Samuel Molero muestra su medalla de plata alcanzada en el nacional de Caracas. Foto/Cortesía

Ahí Diego Zavala del club Eduardo Maita se cubrió de gloria al apoderarse de la presea dorada en la modalidad de kumite (combate), mientras que las plateadas fueron Samuel Molero en kumite, club Kodokan y José Virgilio Martínez del club José Martínez mientras que las broncíneas con Juan Noguera, club Eduardo Maita en kumite y nuevamente Diego Zavala en kata (figuras).

El atleta Samuel Molero en compañía del coach Adhel Silva luego de ganar la medalla de plata. Foto/Cortesía.

El sensei Jorge González, destacó que la delegación falconiana estuvo integrada por 13 atletas, “la cual no completaba ni siquiera un tercio del total de las categorías que se disputaron, sin embargo esto no amilanó al equipo falconiano”, comentó González, precisando que la mayoría de los atletas lograron avanzar en varias de las categorías en las rondas eliminatorias, pero que no lograron subir al podio de premiación.

Diego Zavala ganador de la medalla de oro y bronce, junto a la coach Maried Maita. Foto/Cortesía

Sin embargo para González la actuación de los karatecas falconianos es calificada de satisfactoria con un honroso noveno lugar entre las entidades participantes. Por su parte el equipo técnico que tuvo a cargo la dirección del combinado caquetío estuvo conformado por los sensei José Martínez, Adel Silva y Maried Maita como coachs, también el sensei Eduardo Maita y Jorge González como árbitros, quienes destacaron el apoyo incondicional de los padres y representantes de los diferentes clubes que conformaron este combinado


Fotos/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar