EducaciónFalcón

Intergremial Falcón se une al paro de educadores (+ Fotos)

Los trabajadores de la administración pública describieron los salarios como una miseria absoluta y es por ello que salieron a protestar este miércoles


 

Varios gremios se unieron este miércoles 23 de octubre a la jornada de paro que fue convocado por el sector educativo por 48 horas. Con una marcha que salió desde la plaza Linares y que llegó a la avenida Manaure, con calle Falcón los empleados públicos exigían mejoras a los salarios.

Lea también: Maestros advierten con paralizarse 72 horas más

Miembros de la comisión intergremial en Falcón se unieron a las acciones que están realizando en el sector educativo con el fin de ejercer presión al ejecutivo nacional.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Francisco de Miranda (Apunefm) Gerardo López y miembro de la intergremial dijo que la calamidad de los salarios es un mal que ataca a todos por igual donde los trabajadores públicos están en una situación de miseria absoluta.

 

con la bandera nacional, y pidiendo respeto a la Constitución los trabajadores públicos exigian mejoras a sus salarios

 

“No tenemos HCM, casi sin salarios, sin condiciones para poder ir a las instituciones y nosotros creemos que es la protesta de calle lo que puede darnos un resultado favorable ante la inclemencia de este gobierno para con el sector público» manifestó.

(…) No hay otra manera que nos escuchen porque los canales de dialogo están cerrados en todos los niveles de la administración pública, y esto es apenas el inicio de una serie de protestas que van a venir encabezados por los trabajadores públicos de las diferentes áreas” dijo López.

Por su parte el docente titular en el municipio Zamora y representante del Frente Amplio Venezuela Libre de ese municipio, Alejandro Cuba, , destacó que varios planteles de Zamora se unieron al paro nacional, incluyendo el liceo Ezequiel Zamora.

 

“No hay agua en las escuelas, los salarios no alcanza, los alumnos no se han reincorporar en su totalidad ante la realidad venezolana de la actualidad” destacó Cuba

 


Fotos/ Gregorio González

 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar