Internacionales

Las 39 personas halladas muertas en un camión en Essex eran chinas

 Las 39 personas halladas sin vida dentro de un contenedor frigorífico de un camión en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china.


La Policía británica trata de establecer si detrás de la tragedia opera una mafia de tráfico de personas.

Este miércoles detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, identificado como Mo Robinson.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Lea también: China acusa a EE.UU. de usar sus visas como “armas”

De acuerdo a información preliminar, el camión había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado una investigación.

¿Qué se sabe de Robinson?

Lleva conduciendo vehículos de mercancías al menos desde los 20 años, cuando publicó su primera fotografía. Según la última reconstrucción de los hechos, el joven, que incluso podría haber sido la persona que habría avisado a las autoridades, habría viajado sin el remolque, en ferry, desde Dublín hasta Gales. Desde allí se dirigió hacia Essex cuatro días antes de que llegase el contenedor.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que es «muy poco probable» que Robinson estuviese al tanto del plan para introducir inmigrantes ilegales en el país.

Las autoridades belgas han asegurado este jueves no tener apenas información, pero no descartan incluso que los ciudadanos chinos se subieran al camión dentro de su territorio. Se está llevando a cabo una investigación para responder todas esas preguntas.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar