Sucesos

SEGURIDAD | 62 personas han sido detenidas por la PNB en Falcón

El Comandante de la Redip Occidental G/B Luis Alberto Morales Guerrero informó que todos estos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.


62 personas detenidas es el resultado de los diferentes procedimientos y despliegues de seguridad que ha realizado la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Falcón en los últimos 10 días.

El Comandante de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidental G/B Luis Alberto Morales Guerrero, y el director de la PNB Falcón C/J Rene Antonio Petit en encuentro con los medios de comunicación dijo que por medio de la revisión y prevención en los diferentes puntos de atención de la PNB fueron detenidas 22 personas en las ultimas 26 horas.

Morales Guerrero indicó que dentro de los detenidos están personas que hurtaron material estratégico de las empresas Corpoelec y Cantv, tanto en el eje de la Costa Oriental como en la península de Paraguaná.

 

Sustancias estupefacientes, material de contrabando entre otros fueron detenidos por la PNB

 

Dijo que dos personas de nacionalidad brasileñas fueron capturados por la PNB en Pueblo Nuevo, municipio Falcón al estar en el país de manera ilegal; las personas fueron entregadas a las autoridades de migración para su trámite legal.

Lea también: Novio maltratador es detenido en Tucacas por el CICPC

Entre los procedimientos relevantes está la incautación de 60 antenas de contrabando de Directv, en el municipio Dabajuro, donde fueron privados tres ciudadanos.

También se incautó en varios procedimientos 3,665 kilogramos de presunta drogas con 10 personas detenidas; agregó que 13 ciudadanos fueron apresados por el delito de porte ilícito de armas de fuego.

 

Morales destacó que la PNB se encuentra desplegada en la entidad para minimizar las incidencias negativas en la entidad

 

Añadió que 12 ciudadanos fueron detenidos por hurto, 6 por resistencia a la autoridad, 6 por riña colectiva, 2 violencia de géneros, 2 por corte de mangle, 551 motos y 64 vehículos retenidos por diversos delitos e infracciones acotó Morales.

La autoridad dijo que todos estos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.


Fotos/ Cherry Dominguez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar