Falcón

Habitantes de la parroquia Norte trancaron calles por falta de agua

Los vecinos de todos los sectores afectados están cansados de caminar largos trayectos, con carretas, choches, y carruchas cargados con pimpinas para buscar agua en tomas improvisadas a lo largo de la autopista.


Por acumular cuatro meses sin recibir bombeo de agua por tuberías, los habitantes de 53 comunidades y sectores de la parroquia Norte cerraron desde la madrugada, el paso vehicular por la vía Flúor y la avenida principal de Antiguo Aeropuerto en Punto Fijo. Durante tres días consecutivos los habitamtes han participado en esta manifestación de protesta.

Los más afectados son los residentes de Caja de Agua, La Chinita, Antiguo Aeropuerto, Ezequiel Zamora y otros sectores de la parroquia Judibana de Los Taques optaron por bloquear las vías, por la promesa incumplida de la gerencia de Hidrofalcón Paraguaná.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las acciones de protesta hasta que les surtan agua por tuberías, ya que la situación crítica afecta a más de 70.000 habitantes de los municipios Carirubana y Los Taques.

Las rutas de transporte desviaron sus trayectos, ya que además de las vías principales, los vecinos trancaron algunas calles transversales.

El habitante de la urbanización Antiguo Aeropuerto, Luis Bellorín expresó que optaron por unir sus voces y salir a trancar calles y avenidas ante el incumplimiento de la promesa por parte de Hidrofalcón.

Los vecinos de todos los sectores afectados están cansados de caminar largos trayectos, con carretas, choches, y carruchas cargados con pimpinas para buscar agua en tomas improvisadas a lo largo de la autopista.

Lea también: Este viernes 25 de octubre arrancan las fiestas Guadalupanas

Tomás Colmenares asegura que no aceptan la opción de camiones cisternas, porque no es suficiente, por eso exigen el bombeo a través del acueducto, lo más pronto, porque de lo contrario seguirán con las trancas de calle.

Consideran injusto que los niños, ancianos y personas con discapacidad resulten afectados por la situación, se van obligados a caminar diariamente para buscar agua en las tomas de las tuberías que van a la refinería.

Los cisternas quieren cobrar el servicio en dólares, y la mayoría delos habitantes de los sectores son de escasos recursos.

En lo que va del año 2019, las comunidades de la parroquia Norte, solo han recibido tres bombeos, o sea en promedio, cada tres meses les surten agua.

Camioneros les han llegado a cobrar paquetes de arroz, harina pan o pasta, para llenarles una pipa (tambor) con agua.


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar