Falcón

Cerrada la Coro Punto Fijo para exigir suministro de agua

Habitantes de varias comunidades de las parroquias Santa Ana y Moruy trancaron la autopista Coro – Punto Fijo, para exigir bombeo de agua.


Los manifestantes cerraron el paso vehicular en ambos sentidos de la autopista, a la altura de la intersección de La Vía Santa, lo que generó largas colas de vehículos y movilizó comisiones de Polifalcón y Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también: Reinaldo Bermúdez de Voluntad Popular: Llamado del MÁS es irrisorio

En la protesta se hizo presente el gerente de Hidrofalcón Paraguaná, José Goitía, quien explicó a los voceros de las comunidades las razones del retraso en el surtido hídrico a todas las comunidades paraguaneras.

Les explicó que es insuficiente el caudal bombeado desde el embalse de Barrancas, además se pierde mucho líquido en roturas de la tubería.

La solución sería la activación del Acueducto Bolivariano, lo cual podría darse a mediano plazo.

El líder social de la comunidad Vía Santa Ana, Richard Rodríguez explicó que el motivo de la protesta pacífica y la tranca de la autopista es llamar la atención del gobierno respecto al grave problema de la falta de agua que afecta a todas las comunidades de Paraguaná.

Asegura que se sienten burlados porque no les han informado la verdadera razón del retraso, de más de 4 meses para bombear agua a los hogares de los sectores de la parroquia Santa Ana, así como las parroquias Moruy, Adaure y Buena Vista, donde hace más de 2 años que no les llega agua por tuberías.

Asegura que en una asamblea presidida por el gobernador con el alcalde de Carirubana, los concejales y representantes de Hidrofalcón, se habían comprometido a resolver el problema, de eso quedaron actas firmadas, y no cumplieron.

La vocera comunal Carmen Delicia, asegura que además de los hogares, los ambulatorios, escuelas, liceos y hasta el ancianato padecen el problema de la falta de agua.

No confían en el suministro con camiones cisternas porque les quieren cobrar en dólares.

De la comunidad Los Llanitos de la parroquia Moruy, la madre de familia Elsa Díaz asegura que desde hace 4 meses no les surten los cisternas, piden agua a la estación de bombeo, pero les han negado el apoyo.


Foto/Nuevo Día
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar