Deportes

La esgrima apura el paso en su camino a Tokio 2020

La esgrima venezolana inició formalmente la temporada clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La olímpica Alejandra Benítez, quien viene de sumar puntos importantes en Antalaya, Turquía, la semana pasada (puesto 11 en el sable individual con récord de seis victorias y dos reveses), ahora enfoca sus energías en Georgia,mentalizada en el cupo a lo que serían sus quintos Juegos Olímpicos (Atenas 2004’, Beijing 2008’, Londres 2012’ y Río 2016’).

El torneo satélite de Georgia se desarrollará en la ciudad de Tblisi, hasta mañana y reúne a gran cantidad de sablistas del orbe en el Sport Complex “Arena”.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/26/yulimar-rojas-se-muestra-a-falcon-en-entre-campeones/

Isis Giménez y Víctor León, por su parte, se encuentran en España listos para afrontar el Torneo Satélite del florete, previsto en el Pabellón de los Deportes Sabadell, en la ciudad de Barcelona.

Giménez logró en Antalaya dos victorias y cuatro resultados adversos que la posicionaron en el puesto 22, y ahora en España buscará mañana mejores créditos.

La criolla se encuentra ubicada en el pool 8 de la competencia, junto a Carmen Osende (ESP), Coralie Brot (FRA), Emily Beardmore (GRB), Carmen Barra (ESP), Erica Hoosi (USA) y Nathaly Michel (MEX).

León competirá en la pista 12 en el pool 7 del certamen, junto a floretistas de España, Canadá, Colombia y Reino Unido.

Estos son dos de los certámenes clasificatorios en los que intervienen 98 atletas del país en 14 deportes hasta el 17 de noviembre, camino a Tokio 2020. Yulimar Rojas (salto triple), Robeilys Peinado (garrocha) y el ciclismo de ruta masculino son los tres clasificados por Venezuela a Tokio 2020.


Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar