Especiales

Más allá de las ventas y alquileres

Desde el año 2005, se celebra el Día Nacional del Profesional Inmobiliario. Efeméride  instituida durante un congreso de corredores que tuvo lugar en Puerto La Cruz, donde Miguel Chacón, entonces presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela


El profesional inmobiliario, es quien brinda información veraz y oportuna a los interesados en comprar o vender un inmueble.

Este profesional está formado precisamente para ayudar a tratar lo concerniente a la negociación, documentación requerida, establecimiento de acuerdos de financiamiento, créditos, hipotecas y aseguradoras.

Desde el año 2005, se celebra el Día Nacional del Profesional Inmobiliario. Efeméride  instituida durante un congreso de corredores que tuvo lugar en Puerto La Cruz, donde Miguel Chacón, entonces presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Propuso esa fecha en honor al natalicio de Casimiro Vegas Rolando, quien fue uno de los primeros que desarrolló este lucrativo negocio en el país; además, de ser fundador y primer presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Lea también: Nuevo Día refresca su página web a vísperas de su cumpleaños

Solidez y confianza marcan la diferencia

La empresa inmobiliaria Rent-A-House Rent-A-House tiene 50 años en Venezuela, y en el caso del estado Falcón más de 15 años en el mercado, y desde hace 2 años la ciudad de Coro, cuenta con una oficina comercial donde laboran 7 asesores y 2 administrativos, bajo la gerencia de Francis Medina, quien destacó el posicionamiento de la franquicia por su calidad de servicio, que busca la relación precio-beneficio adaptados a las necesidades tanto del comprador como el vendedor.

Asimismo, Medina señaló que, “el profesional inmobiliario va más allá de las ventas y alquileres, puesto que, debe establecer como metas organizacionales la obtención de los primeros lugares en venta, el reconocimiento de los públicos, un posicionamiento sólido en el mercado y la fidelidad de los clientes; actores comunes de quienes se dedican a la actividad comercial, constituyendo el impulso de sus transacciones”.

Fotos/José Faneite
Francis Medina: “La evolución de la sociedad y por supuesto del mercado, ha traído consigo la diversificación y especialización de las personas que, se desempeñan en el mundo de los negocios”.

Agregó, que la evolución de la sociedad y por supuesto del mercado, ha traído consigo la diversificación y especialización de las personas que, se desempeñan en el mundo de los negocios.

El ámbito de bienes raíces se encuentra directamente influenciada por estos componentes, debido a la incidencia que tiene la actividad financiera, bursátil y comercial en el proceso de negociación de inmuebles, que debe ajustarse a la realidad de un
entorno dinámico

Expuso la gerente de Rent-A-House.

Ética y comunicación

Por su parte, el asesor Roberto García, manifestó que, ser profesional inmobiliario requiere no solamente tener una actitud en favor de los negocios, sino que además implica “la combinación de ética, formación y buena disposición para prestar un servicio de acompañamiento integral, compromiso y sobre todo, capacidad para establecer una comunicación plena con los clientes”, subrayó.

Indico que, no se debe tomar a la ligera la necesidad de un inmueble, porque abarca mucho más que encontrar un lugar donde vivir o establecer un negocio, siendo importante evaluar a nivel de respuesta, capacidad para afrontar imprevistos, potencial  y versatilidad del inmueble.

Una vez que esos indicadores sean considerados por el corredor inmobiliario, éste podrá darle las mejores recomendaciones a sus clientes, con argumentos precisos, confiables y coherentes, que permitirán tomar la decisión más adecuada con sus requerimientos

Precisó García.

Fotos/José Faneite
Labor: Los asesores inmobilirios destacaron los factores fundamentales para desempeñar la labor.

Compromiso

De igual forma, la asesora María Luisa Mavarez, dijo que generalmente las personas que incursionan por primera vez en el mundo inmobiliario, llegan con una idea superficial considerando que la labor de un agente se limita a vender o alquilar casas, apartamentos, oficinas, terrenos y locales; nada más lejos de la realidad.

Eso constituye una parte de la labor de intermediación que realiza un profesional inmobiliario actual,  quien debe asumir el compromiso de acompañar a sus clientes, desde el momento del primer contacto hasta la conclusión de la negociación del inmueble.

Matizó Mavarez.

Capacitación y perspectiva

Para la asesora Peggy Ospina, la nueva visión del asesor es el resultado de un proceso de evolución y preparación, que ha sido necesario cumplir debido al dinamismo del mercado, que exige cada vez más a los agentes inmobiliarios.

El público no se conforma con saber los precios, sino de obtener la mayor cantidad de información a través de páginas web y redes sociales, siendo necesario que el asesor inmobiliario esté preparado para investigar y dar argumentos sólidos a sus clientes.

Comentó Ospina.

Recalcó que, un verdadero profesional inmobiliario debe tener visión de futuro, no limitarse a lo inmediato; por eso, quienes “desaparecen” una vez cancelados sus honorarios no logran permanecer activos mucho tiempo en el ramo, porque los clientes no desean ser descartados a la primera, por el contrario, lo que buscan es respuestas coherentes.


Fotos:Carlos García/José Faneite
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar