Deportes

Traspaso de lujo| De magallanero pasó a Cardenales de Lara


Se trata del experimentado lanzador Pedro Rodríguez quien tiene la etiqueta de estar entre los ocho relevistas con al menos 60 salvados en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cardenales de Lara adquirió al relevista Pedro Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes, a cambio del pitcher zurdo Iván Andueza y el infielder Arquímedes Gamboa, de acuerdo con una nota de prensa difundida desde las oficinas barquisimetanas, el jueves por la tarde.

Rodríguez fue electo Cerrador del Año en la temporada 2018-2019, tras dejar balance de 2-1 y encabezar el circuito con 17 rescates, mientras dejaba efectividad de 1.57 y un WHIP de 1.18, en 28.2 innings repartidos en 30 salidas.

Lea también: Aníbal Sánchez se dispone a realizar apertura histórica

El derecho, de 31 años de edad, edad ha vestido el uniforme de Lara en calidad de refuerzo en la Final de la temporada 2016-2017 y en la última Serie del Caribe, disputada en la Ciudad de Panamá, el pasado mes de febrero.

Rodríguez vio acción durante el verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los equipos Dos Laredos, Oaxaca y Puebla, combinándose para un registro global de 6-2, 10 salvados y un promedio de 5.93 carreras limpias, en 41 relevos.

Según el reporte de Cardenales, el tirador llegará a Venezuela el 1º noviembre y al día siguiente se uniformará para comenzar a entrenarse. Actualmente se encuentra en México.

Gamboa, de 22 años de edad, aparece como el prospecto número 22 en el sistema de granjas de los Filis de Filadelfia, de acuerdo con MLB Pipeline, y forma parte del roster de 40 de la organización.

El bateador ambidiestro formó parte del Reading, filial Doble A de los cuáqueros, en 2019, y todavía no debuta en la LVBP.

Andueza, de 24 años de edad, fue firmado originalmente por los Atléticos de Oakland en 2013 y dejado libre en 2018, después de tras lanzar en Clase A media. El zurdo suma apenas tres entradas de experiencia en la LVBP.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar