Internacionales

Confirman muerte de seis tripulantes de helicóptero accidentado en Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó la muerte de los seis uniformados que viajaban el pasado viernes en el helicóptero Bell 412 con matrícula 0006 que se accidentó en una zona rural del departamento de Cundinamarca.


La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de los seis tripulantes del helicóptero FAC 0006 (…) se permite informar a la opinión pública que, en horas de la mañana, después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes.

Precisó el documento.

Aseguró que desde que fueron ubicados comenzaron las labores de evacuación de los cuerpos por parte del equipo de rescate a cargo de la operación.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/27/convocan-a-paro-nacional-en-chile-para-el-30-de-octubre/

«La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes, y a cada uno de los hombres y mujeres de la institución, quienes compartieron su vida por muchos años», expresó.

La aeronave, que hacía parte de la flota de la Presidencia de la República, fue declarada en estado de siniestro o desastre desde el sábado y, según las primeras hipótesis de la FAC, el mal clima habría sido la causa del accidente.

Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector; la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente.

Dijo el sábado el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda.

En el momento del accidente, ocurrido en el cerro Monasterio, el helicóptero se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, informó la FAC.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó su tristeza por lo ocurrido con la aeronave en la que viajó tantas veces, y envió un mensaje de condolencias a las familias de los dos oficiales y cuatro suboficiales que perdieron la vida en el siniestro.

«A mí, en lo personal, me tiene esto bastante afectado, porque son personas con las que he trabajado directamente durante estos 14 meses, y tengo dolor, pero además solidaridad con sus familias», expresó.

Además de transportar frecuentemente al presidente de la República y a su comitiva, el helicóptero ha servido para transportar a personalidades como el papa Francisco durante su visita en 2017.

Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar