Falcón

Por cobrar en divisas multan Cementerio Jardines de Santa Ana

El Parque Cementerio Jardines de Santa Ana, ubicado en el municipio Los Taques, fue sancionado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).


Por condicionar la prestación del servicio y exigir el pago en divisas, fue sancionado el Parque Cementerio Jardines Santa Ana, ubicado en Los Taques.

Según informó el Sundde en sus portal web y Twitter, 60 mil Unidades Tributarias (U.T.) deberá cancelar como multa la gerencia del Parque Cementerio Jardines Santa Ana. Incumplimiento de contrato y cobro del servicio en divisas, fueron exactamente las causales.

Lea también: Cerrada la Coro Punto Fijo para exigir suministro de agua

La medida aplicada por los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional responde a la denuncia de un usuario el cual alega vulneración a sus derechos por anulación de contrato.

Como medida preventiva se le ordenó la reconsideración del contrato por ser evaluado como desventajoso para el usuario y se ordenó la remisión del caso al Ministerio Público.

Asimismo, el cementerio se encontraba condicionando la reactivación del servicio, obligando a los usuarios a pagar en moneda extranjera incurriendo con esto en los  delitos de condicionamiento y usura tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)  en sus artículos 56 y 58.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar