FalcónGenerales

35 guardaparques y 15 bomberos forestales falconianos fueron reconocidos

Medina enfatizó que este reconocimiento incentivará a estos hombres y mujeres a continuar con su misión conservacionista.


En un acto desde Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, el vice ministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente de Inparques, Josue Lorca, reconoció la labor y jerarquización de tropas de 35 guardaparques y 15 bomberos forestales del estado Falcón.

Acompañado del secretario de ambiente del estado Falcón y coordinador regional del ministerio de ecosocialismo, Willy Medina, Lorca enalteció el esfuerzo y el compromiso de estos protectores que día a día preservan los cuatros Parques Nacionales existentes en la entidad, además de los diversos monumentos naturales.

“Esta condecoración la hacemos bajo la instrucción del ministro Oswaldo Barbera, la cual quiere visualizar la labor de quienes hacen posible el quinto objetivo de la patria 2019-2025 bajo la premisa de Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, afirmó.

Por su parte, Medina enfatizó que este reconocimiento incentivará a estos hombres y mujeres a continuar con su misión conservacionista de cara al resguardo del medio ambiente.

«Esta iniciativa de jerarquizar a nuestros hombres y mujeres que defienden nuestros parques nacionales y monumentos naturales, no es más que un merecido y justo reconocimiento por toda esa entrega, compromiso y vocación a tan honorable, por ende todo el apoyo de nuestro gobernador Víctor Clark para con los guardaparques», finalizó.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/28/harold-guerrero-vp-los-criptoactivos-deben-generar-confianza-en-el-mundo/

Cabe mencionar que Falcón ofrece una diversidad natural tanto a propios y visitantes, por la parte de los parques nacionales, se encuentra Morrocoy, Los Médanos, Juan Crisóstomo Falcón y la Cueva de la Quebrada del Toro.

En cuanto a los atractivos que promueven la actividad turística en la región están las aguas termales de Cardón y Cuiva, las Aguas termales de Guaibacoa, el Pozo Manaure, la Represa de Tacarigua-Jatira, las Cataratas de Hueque, el Refugio de fauna de Cuare, la Cueva del Indio y el Haitón del Guarataro.

Fotos/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar