Sucesos

Carabobo y Miranda | En enfrentamiento mueren 8 hombres tras asesinar a tres policías

Fueron identificados como: Juan Moreno, Franklin Torralba, Carlos Ríos, alias «el Bagre», Isaac Castillo, apodado «el Mudo», Júnior, a quien le decían «el Yúnior», Maikel Alexander Ramírez Mata, a un adolescente de 15 años y un hombre apodado «Motato».


En dos procedimientos, realizados en los estado Carabobo y Miranda, cayeron abatidos ocho hombres implicados en las muertes de tres funcionarios policiales. Dos de las víctimas eran del CICPC.

El detective agregado Anyelo Anyelo Bolívar fue asesinado en Carabobo, cuando un grupo de pesquisas se disponía a capturar a los integrantes de la banda delictiva «el Bebé».

El crimen se registró la semana pasada, en el sector Las Palmitas y fuentes policiales señalan que esa organización criminal opera desde hace más de cinco años en esa comunidad carabobeña, donde se les acusa de cometer varios homicidios.

En el enfrentamiento cayó muerto el detective Bolívar y resultó herido su compañero Deninson Parra.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo iniciaron las pesquisas y precisaron la ubicación de cinco implicados en el homicidio, en varios sectores de la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, capital del estado Carabobo.

Lea también: Ecuador | Arrancó el proceso de visado humanitario para venezolanos

Los hampones,  al notar la presencia policial, optaron por enfrentarse a los pesquisas, resultando todos abatidos.  

Los delincuentes quedaron identificados como: Juan Bautista Moreno Sánchez, Franklin Javier Torralba Rodríguez, Carlos Eduardo Ríos Montana, alias «el Bagre», Isaac Daniel Castillo Timaure, apodado «el Mudo», y Júnior Alexander Colmenares, a quien le decían «el Yúnior».

En el procedimiento se incautó un dusil calibre 223-556 marca Bustmaster, una granada fragmentaria accionada, dos armas de fuego calibre 9mm, una espoleta, una bomba lagrimógena y dos armas de fuego calibre .38

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) de Carabobo.

La policía científica también informó, en sus redes, que sobre los homicidios del detective Rian Carlos Suárez Piñango (24) y el funcionario de la Policía del estado Miranda, Greber José Navas Colina (26), funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Barlovento sostuvieron un enfrentamiento con implicados.

Los CICPC ubicaron a Maikel Alexander Ramírez Mata (18), a un adolescente de 15 años y a un hombre apodado «Motato», en la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, quienes al notar presencia policial sacaron sus armas de fuego, accionándolas contra la comisión, iniciando un enfrentamiento en el que resultaron lesionados y son trasladados hasta el centro asistencial más cercano, donde fallecieron.

En el sitio de la resistencia a la autoridad fueron colectadas una pistola, marca Browning, y dos escopetas.

El caso fue notificado al MP del estado Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar