FalcónPolítica

Harold Guerrero, VP: los criptoactivos deben generar confianza en el mundo

Recordó que la moneda oficial en el país es el bolívar, tal como lo expresa la Constitución de de Venezuela.


Para el coordinador regional de derechos humanos del partido Voluntad Popular (VP), Harold Guerrero, la utilización del Petro como método de pago es algo absurdo.

“Venezuela cuenta con el internet más atrasado del mundo y para poder hacer transacciones de pago con este sistema, el uso del internet es primordial, las líneas telefónicas tampoco son eficientes”, explicó el político.

Informó que el Petro es una moneda virtual que no tienen ningún sustento “El gobierno nacional asegura que está respaldado en barriles de petróleo, pero es falso”, denunció.

Asimismo, dijo que “el gobierno tiene un año con este proceso, el cual ha dado resultado, los venezolanos no tienen la confianza suficiente para utilizar esta plataforma como método de pago”.

Harold Guerrero, recordó que la moneda oficial en el país es el bolívar, tal como lo expresa la Constitución de de Venezuela.

“Si el país requiere de otro tipo de moneda que pueda dar fortalezas y confianza a nivel mundial, la más aceptable sería el dólar, por ser la que mayor confianza y respaldo genera en el mundo”.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/28/familia-nuevo-dia-agradecio-a-dios-por-16-aniversario/

Explicó que las criptomonedas a nivel mundial más que respaldarse en petróleo, oro u otros recursos naturales, se resguardan en base a la confianza y “lamentablemente el gobierno actual de Venezuela no genera la suficiente seguridad para que esta moneda virtual sea aceptada por el mundo entero”


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar