Nacionales

4 millones de libros de la Colección Bicentenaria serán distribuidos

El anuncio se hizo en el 14 aniversario de la fundación de la Misión Robinson, desde el Palacio de Miraflores.


El gobierno nacional distribuirá 4.000.000 de nuevos libros de la Colección Bicentenaria para completar los más de 30.000.000 de textos en todo el sistema educativo de Venezuela.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de conmemoración del 250 natalicio de Simón Rodríguez y el 14 aniversario de la fundación de la Misión Robinson, desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado indicó que este nuevo lote fue reproducido por la Imprenta Nacional, en aras de ir completando toda la entrega, al tiempo que instruyó al Ministerio del Poder Popular para la Educación acometer esfuerzos para cumplir con la meta asignada. 

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/28/ramon-lobo-dialogo-debe-estar-por-encima-del-desacuerdo-para-el-encuentro-nacional/

«Solo se puede hacer si hay un modelo de Estado que pone como prioridad la educación pública, gratuita, de calidad. Tenemos que mantener esa línea, no puede fallar la Colección Bicentenaria en ningún aspecto», declaró en transmisión conjunta de radio y televisión.

En la ocasión, el viceministro de educación, Jorge Pérez, entregó una serie de textos de la colección, así como material escolar y uniformes en la Escuela Nacional Bicentenario Samuel Robinson de Ciudad Caribia, estado La Guaira.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar