Nacionales

Adobe anuncia que no interrumpirá servicios a Venezuela

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop, Acrobat y AfterEffects, entre otras.


La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated continuará prestando servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela, tras recibir una licencia del gobierno de Estados Unidos que le permitió ofrecer sus productos, informó este lunes la empresa.

“Nos complace compartir que, en las pocas semanas transcurridas desde nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela”, se indica en el correo electrónico enviado a sus clientes del país.

A principios de octubre, Adobe anunció a sus clientes y usuarios de Venezuela que dejaría de prestarles servicios a partir del 28 de octubre como consecuencia de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país, medida que queda revertida.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/con-alza-del-20-se-asomo-el-dolar-paralelo-al-iniciar-la-semana/

En el texto, firmado por “El equipo de Adobe”, se indica que gracias a esta “licencia” de las autoridades estadounidenses, el “acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá”, por lo que los usuarios podrán acceder “a los mismos productos y servicios” que ya recibían.

“Lamentamos cualquier inconveniente o preocupación que esto pueda haber causado”, precisa el comunicado.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

El pasado 5 de agosto, el Gobierno de Donald Trump impuso un embargo a los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense. A partir de este anuncio, las Grandes Ligas del béisbol vetaron la participación de los jugadores en la liga venezolana de invierno para evitar sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU.

A raíz de la Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884), sectores como la banca también han iniciado una revisión de sus clientes venezolanos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar