Falcón

En Las Margaritas cumplieron tres meses sin agua

“Nunca pensé pasar mi vejez peleando para que me llegue una miseria de agua”, dijo Angel Ortíz, sentado en una esquina de la calle cinco del sector Las Margaritas en el municipio Carirubana, cansado de cargar agua.


Tres meses tienen en el sector sin recibir el agua por tuberías a pesar de ser la comunidad más cercana al llenadero Alí Primera de Punto Fijo y de donde aseguran salen miles de camiones diarios, llenos de agua para venderla en dólares.

“Todos los municipios estamos igual, mientras vemos como llenan los camiones cisternas para venderlos en dólares. Nosotros arriesgamos la vida caminando a las tomas clandestinas para poder llenar una pipita y hacer las necesidades más básicas”, dijo.

Antonio Reyes, recordó que de 3:30 de la madrugada hasta las 5:00, llegó un poco de agua este lunes, después de tres meses y solo pudieron llenar una pipa. “Pasamos la noche en vela y no podemos agarrar agua, cada vez es peor”, lamentó.

Un grupo de vecinos se apostaron en la avenida Ollarvides la mañana de este lunes para exigir el suministro de agua potable, pero fueron dispersados por los organismos de seguridad.

Jorge Barreto, contó que en su casa solo quedan cinco personas porque los demás están fuera del país, aun así deben salir a buscar agua en las tomas clandestinas porque no pueden pagar un camión cisterna a precios dolarizados.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/28/nuevo-dia-agradecio-sus-16-anos-de-labor-periodistica-en-falcon/

“Uno busca un poquito de agua para cocinar y hacer las cosas de la casa, porque no se puede cargar agua para todo. Estos días han sido duros, tenemos tres meses sin agua y nadie nos dice nada”.

Pidieron al gobernador Víctor Clark que resuelva como prioridad el problema del agua en Paraguaná que cada día es peor y fijar un esquema de suministro por tuberías que se cumpla a cabalidad.


Foto/Yohan Gómez

Etiquetas

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar