Falcón

Liceo Bolivariano Paraguaná inicia semana aniversaria

Dieciséis soberanas se presentaron al jurado para seleccionar la reina que representará el plantel por un año. 


Con la elección de la madrina del Liceo Bolivariano Paraguaná, dio inicio la semana aniversaria rumbo a los 43 años de haber sido fundado este centro educativo, que en la actualidad cuenta con 608 estudiantes, de primero hasta quinto años de bachillerato, educados por 24 docentes de aulas, informó la directora del plantel, Mary González.

Detalló que para la celebración aniversario, se organizó una serie de actividades culturales, deportivas y educativa.

“Para la elección de la reina se escogieron 16 chicas, una por sección, quienes se presentaron al jurado para seleccionar la soberana que representará el plantel por un año, las restantes seguirán siendo las novias de la institución”, aclaró.   

Así mismo, para este martes y miércoles habrán encuentros deportivos; fútbol, básquet y kikimball, mientras que para el jueves los estudiantes disfrutaran de la charla educativa “Sexualidad en el adolescente”, a cargo de la sexólogo, María Medina.

También se presentará una obra de teatro, a cargo de un grupo de cristianos invitados, quienes a través de dramatizaciones explicarán las consecuencias que traen los embarazos a temprana edad y la enfermedades de transmisión sexual.  

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/concejal-jesus-leon-el-petro-esta-ganado-confianza-en-el-mercado/

Para clausurar las festividades por el aniversario de centro educativo, este viernes los liceístas, además del personal obrero, docente, administrativo y directivo disfrutarán de una bailoterapia, actividades culturales en representación de los grupos de creación y producción de la institución, además le cantarán cumpleaños al liceo bolivariano Paraguaná.

La coordinadora de control de estudios, Josefina Martínez, aprovechó la oportunidad para solicitar al gobierno regional y local, ayuda para resolver las fallas que presenta el liceo en las salas sanitarias y el comedor, ya que utilizan el mismo del merendero que el área de primaria, agradeció el apoyo que han brindado los adres y representantes mediante autogestión para cubrir un poco la demanda en la parte inmobiliaria.


Foto/ Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar