Sucesos

Pobladores de Mapararí protestaron nueve horas por comida y agua

Una protesta de nueve horas efectuaron habitantes del sector El Resbalón, ubicado en Mapararí Viejo, del municipio Federación, por comida, gas y servicios.

Los pobladores iniciaron la protesta a las siete de la mañana de este lunes y mantuvieron trancada la carretera nacional Churuguara-Lara hasta las 4:30 de la tarde, según los reportes policiales y militares.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 4 de Polifalcón al mando del comisionado agregado Paúl Martínez, así como de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del comandante Gaffaro Mireles, se apersonaron a la concentración pudiendo recabar impresiones de la molestia de los pobladores aunque el cierre de vía lo protagonizaron medio centenar.

Los pobladores informaron que hace un mes depositaron determinada cantidad de dinero, equivalente al costo de una bolsa de alimentos, pero a la fecha no han recibido el rubro ni el reintegro del dinero para costear por otra vías la alimentación.

Igualmente se quejaron por dificultades y deficiente suministro de agua mediante el respectivo bombeo.

Ante lo prolongado de la manifestación y visto que los pobladores no estaban dispuestos a tirar la toalla, el alcalde del municipio Castor Díaz Torrealba, se apersonó con ofrecimientos y anuncios de que llevará a cabo planes y actividades para solventar los reclamos expuestos.

Hechas las promesas, los pobladores dejaron la vía, restableciéndose el tránsito.

La protesta inició a las 7:00 am y se mantuvo hasta pasadas las 4:00 pm.

Fotos/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar