FalcónGenerales

Protección Civil impartió conocimientos en Hidrofalcón sobre primeros auxilios

Estas formaciones seguirán realizándose en temas de prevención sísmica.


Como parte de la formación continua en materia de seguridad integral y laboral, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, dictaron taller sobre la autoprotección y primeros auxilios a 15 trabajadores de Hidrofalcón, con el objetivo de que cuenten con los conocimientos básicos ante cualquier emergencia.

Los hombres y mujeres de naranja direccionados por el Licenciado Joe Cabos, disertaron aspectos básicos que debe conocer el ciudadano común ante cualquier situación riesgosa.

Por ello, las supervisoras Johana Sangronis y Bárbara Reyes informaron sobre que hacer antes, durante y después de un evento adverso, así como también la importancia de contar con un plan de emergencia y un mapa de riesgo para saber cómo actuar en un evento adverso desde el hogar o lugar de trabajo.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/concejal-jesus-leon-el-petro-esta-ganado-confianza-en-el-mercado/

Entre otros puntos centrales, explicaron lo importante que es tener un botiquín de primeros auxilios, y las diferentes técnicas que deben implementarse en casos de fracturas, quemaduras, ataques epilépticos, hipotermia, mordeduras y picaduras de animales y otros escenarios a los que el ser humano está expuesto día a día.

Por su parte, América Hill encargada del plan de adiestramiento en Hidrofalcón, expresó sus agradecimientos por este intercambio de conocimientos que forman parte de las relaciones interinstitucionales.

Hill, detalló que estas formaciones seguirán realizándose en temas de prevención sísmica y posteriormente se realizaran cursos y talleres con otras instituciones como la UNEFM, Inces, IUPTAG, para fortalecer el área del conocimiento.


Foto/ Prensa Hidrofalcón

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar