Internacionales

Terremoto de magnitud 6,6 deja dos muertos en sur de Filipinas

Al menos dos personas murieron y centenares resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,6, que sacudió hoy la provincia meridional filipina de Cotabato.


De acuerdo con una agencia de gestión de desastres del Gobierno local y según informes de la Policía, un hombre de 66 años, oriundo de la ciudad de Koronadal, en Cotabato del Sur, y un menor de 15 años procedente de la localidad de Magsaysay, en Davao del Sur, perdieron la vida al ser alcanzados por la caída de escombros.

Se reportaron, además, al menos 43 heridos en la Ciudad de Kidapawan y en la localidad de Mlang, ambas en la provincia de Cotabato.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas precisó que el temblor se registró a las 09:04 hora local, a una profundidad de siete kilómetros y a 25 kilómetros al sureste de la localidad de Tulunan.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/pinera-anuncia-el-nuevo-gabinete-de-gobierno/

Se trata del segundo sismo de gran magnitud que ha tenido lugar este mes en la provincia de Cotabato, ubicada en el centro de la región de Mindanao.

La localidad de Tulunan fue el epicentro de un movimiento telúrico de magnitud 6,3 registrado el día 16 en la misma región.


Foto/Cortesía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar