Nacionales

Advierten que renovación de los rectores del CNE podría ser a través del TSJ

El Bloque de la Patria está de acuerdo con la alianza opositora en garantizar la transparencia y condiciones de un eventual proceso electoral.


Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional  por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, aseveró que la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizará a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si el Parlamento se mantiene en desacato.

Por su parte, “Si no se hace aquí, en la Asamblea Nacional se hará por vía de omisión legislativa en el Tribunal Supremo de Justicia. Pero de cualquier manera nosotros queremos que haya condiciones suficientes para llevar a cabo las elecciones parlamentarias el próximo año”, aseveró Torrealba.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/30/este-miercoles-enfermeros-cumplen-paro-de-24-horas/

Asimismo, señaló que el Bloque de la Patria está de acuerdo con la alianza opositora en garantizar la transparencia y condiciones de un eventual proceso electoral.

Finalmente, el Bloque de la Patria denunció que la bancada de la derecha suspendió la sesión de este martes porque no se habían puesto de acuerdo respecto al Comité de Postulaciones para designar al Consejo Nacional Electoral (CNE)  que ellos mismos propusieron.

Sesión permanente

Los diputados debatieron la creación de un comité de postulación para designar a los nuevos rectores del ente.

La parlamentaria por Primero Justicia, Amelia Belisario, propuso que “el día de hoy es crear esta nueva comisión para que elijan a las nuevas autoridades electorales acorde a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes electorales; un nuevo organismo que garantice el ejercicio del voto”.

El diputado Jesús Montilla afirmó que la bancada del PSUV no participará en el “parapeto” del comité de postulaciones, ya que el Legislativo no tiene “potestad” para actuar legalmente.

“Esta iniciativa no va a llegar a nada, porque esta AN desde 2016 está en desacato”, señaló.

La directiva de la AN declaró la sesión como permanente, y llamó a reanudar el debate hoy las diez de la mañana.


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar