Falcón

Alcalde Pablo Acosta se botó con alumnos del occidente mirandino

El alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, recorrió parte de las parroquias del occidente, en una emotiva gira en la que entregó uniformes, calzados y útiles a los alumnos, y a su vez entregó alimentos para el servicio de comedor.


La directora de la Zona Educativa acompañó al alcalde durante la gira. Foto: Cortesía

La primera parada fue en la parroquia Sabaneta, donde compartió con habitantes del noble pueblo de San Antonio de Padua, especialmente con la población estudiantil a quienes entregó útiles escolares, calzados, morrales, así como alimentos, quedando en volver para donar una bicicleta a un niño que desde la Sábila recorre a diario kilómetros para asistir a clases.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/sesion-especial-del-clef-celebro-los-250-anos-de-cabure/

El preescolar y la escuela básica de Santa Rita fue otra de las paradas donde cumplieron con la misma agenda de entrega de útiles, visitando además las instalaciones del ambulatorio concretando un diagnóstico sobre las necesidades puntuales que serán abordadas en los próximos días, según anunció el alcalde, quien estuvo acompañado de la profesora Marelys Castro, autoridad colectiva en Educación.

También lo acompañaron concejales y parte de su gabinete.

 En el preescolar y liceo de Sabaneta además de alimentos e insumos para los alumnos, entregaron ayudas técnicas como bastones y andaderas para personas discapacitadas o de la tercera edad, así como aportes para tres casos de urgencia quirúrgica que se determinaron previos estudios.

El burgomaestre entregó bastones, andaderas y ayudas técnicas a pobladores. Foto: Cortesía

Acosta anunció para este lunes la llegada a parte de estos sectores de la Misión Venezuela Bella, donde esperan, con apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, recuperar la plaza, la cancha deportiva, el estadio y pintar tanto el liceo como el preescolar.

Para el sábado 9 anunció otra gira donde habrá actividades culturales y musicales.

 La última parada en la gira fue en la comunidad de Agua Viva, donde igual hubo entrega y anuncios importantes en cuanto a infraestructura y ayudas sociales.

Algunos comedores recibieron aporte de insumos para la alimentación escolar. Foto: Cortesía

Foto/Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar