EducaciónFalcón

Así cerró la Semana de la Educación Inicial (+Fotos)

Durante este desfile participaron de forma inédita los voceros de las UBCh rumbo a la comunalización de la educación.


Con un desfile la zona educativa del estado Falcón cerró la celebración de la semana de la educación inicial donde la preservación del ambiente, la promoción de los juegos tradicionales y el afianzamiento de la cultura fueron los protagonistas.

Alrededor de 2.000 personas, entre estudiantes y docentes de los 25 municipios, caminaron por la zona patrimonial de Coro para mostrar sus alegorías realizadas en su mayoría con material de reciclaje.

La autoridad única de Educación, Marelys Castro, aseguró que el encuentro también celebró el artículo 103 de la Constitución, el cual hace referencia al derecho a una educación de calidad, por lo que recordó que durante este proceso revolucionario se incorporó al sistema educativo nacional la educación maternal o la no convencional.

“Aquí vinimos a demostrar lo que día a día hacemos con los niños, hay representaciones de los valores y principios que se inculcan en el círculo familia, escuela y comunidad, por eso vemos alegorías sobre la paz, la alegría, la justica y el amor”, detalló.

Castro también resaltó que durante este desfile participaron de forma inédita los voceros de las UBCh rumbo a la comunalización de la educación, una acción transformadora que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Con respecto al Programa de alimentación Escolar informó que está funcionando a cabalidad en los planteles, por lo que se hace necesario continuar con el trabajo desde las escuelas.

Castro señaló que en los próximos días dotarán libros y textos a las bibliotecas de diferentes escuelas y dotarán los laboratorios necesarios para la formación académica en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar