Nacionales

Canciller Arreaza llama a reaccionar ante las violaciones de Ddhh en Colombia

De acuerdo a la Organización Nacional Indígena de Colombia, hasta el pasado 18 de octubre, 115 líderes étnicos habían sido asesinados en lo que va de este año.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a condenar las violaciones de derechos humanos en Colombia, tras la reciente muerte de ocho integrantes de una comunidad indígena de ese país.

“Seguimos llamando la atención a la Comunidad Internacional sobre las graves consecuencias de la violencia que se ha reinstalado en Colombia y las permanentes violaciones a los Derechos Humanos. Nuestro reconocimiento y solidaridad con los pueblos indígenas de Colombia”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

El canciller venezolano hizo referencia a la denuncia que realizó el senador colombiano, Gustavo Bolívar, quien pidió al presidente Iván Duque actuar sobre la «matanza» de los líderes indígenas.

En reiteradas ocasiones, Arreaza ha criticado que el Gobierno colombiano busque ocultar el incremento de asesinatos de líderes sociales.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar