Nacionales

Constituyente plantea escogencia proporcional de diputados indígenas en parlamentarias

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se propone que los pueblos originarios puedan elegir a sus voceros de acuerdo a sus tradiciones.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este martes que propondrán la elección de diputados indígenas en proporción a la cantidad de los pueblos originarios en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

“Que se establezca la proporcionalidad de acuerdo a los pueblos indígenas que hay en Venezuela”.

Expresó durante la instalación del Congreso Internacional de Pueblos Originarios en el estado Bolívar.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/asamblea-nacional-se-declara-en-sesion-permanente-para-buscar-acuerdo-por-cne/

De igual forma, dijo que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se abocan para que los pueblos originarios puedan elegir a sus voceros de acuerdo a sus tradiciones.

“Es un derecho de los pueblos. No estamos regalando nada es el derechos que tienen; estamos dando cumpliendo el mandato del Comandante Chávez y el compañero Nicolás Maduro”, subrayó.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en el capítulo 8 los derechos de los pueblos indígenas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar