Falcón

Enfermeros de Punto Fijo no se sumaron al paro nacional

El gremio de enfermeros llamó a una protesta nacional este miércoles para exigir salarios justos, sin embargo los profesionales de los distintos centros de salud de Punto Fijo no se sumaron a este llamado.

En un recorrido que se hizo por hospitales y ambulatorios de la ciudad, se constató que el personal que aún sigue trabajando, acudió a sus puestos de trabajo este miércoles e incluso la jornada laboral transcurría con normalidad.

Al conversar con una enfermera en la emergencia del principal hospital de Paraguaná, Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, expresó que están en desacuerdo con el salario que tienen que no les alcanza ni para comer, pero tampoco pueden dejar las áreas desasistidas porque los pacientes esperan contar con ellos.

Además de que ahora el personal es mucho menos que en años anteriores. “No me veo dejando mi puesto y abandonar a los pacientes, que por lo menos en esta área de emergencia nos necesitan tanto”, dijo.

Acotó que está de acuerdo con las medidas nacionales que se han tomado y por ello, en la emergencia continúan en pie de lucha en espera de mejoras que incentiven el trabajo y muestren que estudiar tanto no fue en vano. También se constató que en el Ambulatorio de Punto Fijo Doctor Ramón Jatem, las enfermeras del turno de la mañana estaban en sus áreas de salud correspondientes.

Foto: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar