Deportes

Jairo Sánchez: El entrenador es la cara visible de Fundefal


El secretario de deportes de Falcón dijo que el gobernador Víctor Clark insiste en la necesidad de que el personal se capacite y mejoren académicamente.

La comisión de evaluación para la reclasificación rango de los entrenadores deportivos, adscrita a la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, llevo a cabo su primera reunión para establecer las pautas de cara a la conformación del baremo que indicará las bases para tal fin.

El secretario de deportes de Falcón, Jairo Sánchez, en el acto de la instalación de esta comisión, destacó que el gobernador Víctor Clark, viene insistiendo en la necesidad de que los entrenadores se capaciten y mejoren académicamente, cuestión que redundará en la mejora del rendimiento deportivo de la entidad y de su bienestar integral.

Sánchez Quero exaltó el significado del entrenador a quienes catalogó como “la cara visible de Fundefal”.

Señaló que la reclasificación de rango es una propuesta que se ha elevado ante el primer mandatario regional quien a su juicio, es el primer interesado en dignificar la calidad de vida de los entrenadores inscritos en la nómina del ente rector estadal del deporte.

La tarea emprendida por la mencionada comisión comienza con una exhaustiva evaluación de ls expedientes de la plantilla de entrenadores existentes y luego, desplegar un diagnóstico para determinar cuáles serán los aspectos a tomar en consideración al respecto, privilegiando la capacitación de esta masa laboral, refirió el titular de Fundefal.

Es una iniciativa conjunta de la comisión con el departamento de recursos humanos del gobierno regional, que en el corto plazo debe arrojar resultados para que concrete la reclasificación de más de 150 entrenadores.

En los planes de mejoramiento académico figuran convenios con universidades y el Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista (Inces), entre otras instituciones.

Por la comisión de evaluación para la reclasificación de rango de los entrenadores asistieron Luis Pérez, Nelson Álvarez, Fanny Díaz, José Luis Jordán, así como Jairo Sánchez, Betsabe Hernández y José Mora, presidente, directora de deportes y director de alto rendimiento de Fundefal, respectivamente.            

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar