FalcónGenerales

Ofensiva Comunal se desarrolla en el municipio Colina

El Poder Popular tiene diversidad de formas de expresarse con el apoyo del alcalde Argenis Leal para el fortalecimiento de los consejos comunales y las comunas.


A propósito de la Ofensiva Comunal implementada por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional, el municipio Colina ha tomado las riendas en pro de ser un municipio cien por ciento comunal.

Así lo dio a conocer Nahúm Vera, jefe de sección de la Secretaría para las Comunas de la gobernación y enlace de la coordinación del poder popular de la alcaldía, en el programa radial los Amigos de Lina Ron por Occidente 92.7 FM emisora comunitaria del municipio Colina.

“Es una instancia de autogobierno que te permite avanzar en el tema de la organización, dirigida por los mismos voceros del poder popular y en sus instancias esta desarrollar un trabajo netamente comunal y nosotros como institución divulgamos los pasos a seguir para presentar un proyecto al consejo federal de gobierno”, expresó Vera.

De esta forma se logrará la conformación de los diferentes consejos comunales y que estos a su vez creen las comunas a fin de lograr una ofensiva que permita fortalecer el Poder Popular, para consolidar el modelo socio-cultural y económico.

Todo esto con base en el ser humano mediante la construcción de espacios autosustentables locales que generen mecanismos para ampliar las organizaciones comunales.

Lea también: https://nuevodia.com.ve/2019/10/29/con-empuje-de-la-empresa-privada-reactivaran-ambulatorio-de-chichiviriche/

El Poder Popular tiene diversidad de formas de expresarse, porque es el poder del pueblo expresándose para el trabajo, la cultura, la vida, el estudio, la creación y la defensa de la nación en cual el municipio Colina cuenta con el apoyo del alcalde Argenis Leal para el fortalecimiento de los consejos comunales y las comunas.

Cabe destacar que las comunas es una instancia de autogobierno el cual permite avanzar en el tema de la organización, dirigida por los mismos voceros del poder popular que en sus instancias esta desarrollar un trabajo netamente comunal y tiene como fin trabajar en pro del beneficio de varias comunidades.

Para finalizar su intervención en el Programa Nahúm Vera enlace de la coordinación del poder popular de la alcaldía, hizo una invitación para el próximo viernes en el Gimnasio Cubierto Iriner Jiménez de La Vela a la entrega de los certificados de quince consejos comunales y cuatro comunas demostrando así el fortalecimiento del poder popular en el municipio Colina.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar