EconomíaFalcón

Paraguaneras comenzaron a comprar los encurtidos para las hallacas

La hoja de la hallaca ya se observa en los supermercados y los precios van desde 20 mil hasta 30 mil bolívares.


En las ventas de hortalizas, supermercados y hasta en los bodegones de Punto Fijo ya están “activados” con las ventas de los encurtidos, las aceitunas, pasas y alcaparras, ingredientes de las hallacas que muchos consideran “adornos” de este bocado típico de la temporada navideña.

Como es costumbre el mercado municipal de Carirubana es el punto de referencia, para adquirir estos tres ingredientes se trata, es por ello, que la competencia entre un local y otro es sorprendente, en cuanto a la fijación de los precios, ya que depende del volumen que soliciten los compradores.

La encargada del Gran Surtido, Daivar Díaz, explicó que “la mayoría de las clientes los llevan por gramos, pocos compran el kilo”, manifestó.

Por ahora, el precio de las pasas oscila entre los Bs. 130 y 200 mil. Las alcaparras algunos la ofrecen en Bs. 180 mil el kilo, pero hay otros que las tienen en Bs. 250 mil.

Y las aceitunas que suelen ser las más costosas entre estos tres “adornos” se encuentran entre Bs. 180 y 250 mil el kilo, aquí tiene mucho que ver el tamaño del producto y si tiene hueso o es rellena.

El propietario del supermercado Hong Kong, Wei Hung Lay Em, indicó que las paraguaneras ya están adquiriendo los encurtidos para preparar el guiso de la hallaca.

“La gente ya sabe que a medida que se acerca la temporada estos productos comienzan a aumentar, por lo tanto, están tomando previsiones y van comprando poco a poco los ingrediente”, manifestó el comerciante.  

“La variación del precio está sujeta al movimiento que tengan las divisas, si se mantienen como ocurrió hace un par de semanas, podrían mantenerse los precios, si ocurre lo contrario aumentará todo, ya que estos productos son importados y se pagan en dólares”, aclaró uno de los comerciantes en el casco central de Punto Fijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar