FalcónGenerales

Rotary Médanos de Coro realizó actualización de la Polio

Con pediatras de la zona Rotary Médanos de Coro brindaron la actualización en este campo de la medicina en relación con vacuna y la erradicación de la enfermedad en el mundo “falta solo un poquito” dijeron los especialistas


El club Rotary Médanos de Coro realizó el foro “Actualización del impacto que ha tenido Rotary Internacional en el programa Polio Plus”, programa que se lanzó en 1985 para erradicar sobre la faz de la tierra, esa enfermedad por medio de jornadas y campañas masivas de vacunación.

Alejandra Hernández de Thompson, presidenta del Rotary Médanos de Coro informó que los especialistas Mercedes Esposito, Carmen Chiquito y Ernesto Thompson realizaron la jornada de actualización en la capital falconiana.

De Thompson comentó que la organización internacional, no solo ha colaborado con las campañas de vacunación, sino con un sinfín de horas de trabajo voluntario para salvar a más de 2.500 millones de niños en 122 países en el mundo.

La directivo de Rotary Médanos de Coro añadió que en la campaña de Erradicación de la Polio también están presentes la Unicef, la Organización Mundial para la Salud (OMS), el Centro de Prevención de Enfermedades de EE.UU, Fundación Bill y Melinda Gates, ONG`S, Cruz Roja y los Gobiernos.

Hernández de Thompson expresó que en la actualidad la poliomielitis, desde el año 1985 ha disminuido en el mundo un 99%, faltando solo por completar el proceso completo de inmunización las naciones de Pakistán y Afganistán, que ante su conflicto bélico no se permite el ingreso a los vacunadores de organizaciones de forma libre, sus condiciones geográficas y el aspecto cultural que tienen esos países con respecto a la vacuna.

Destacó que como estrategia para lograr llegar a la población pakistaní, se le permite a Rotary Internacional que pueda detener a los autobuses en las fronteras, y dentro de las unidades se le puede aplicar la inmunización de los niños, informó la directivo.

Aseveró que en Coro, este club está en alianza estratégica con la Cruz Roja seccional Falcón para prestar la atención médica en ciudadanos falconianos.

En el mes de la erradicación de la enfermedad, se realizaron varias actividades en la ciudad entre ellas desfiles, visitas a los medios de comunicación.

Además se hizo Jornada de refuerzo de Vacunación con un barrido en la población de Chimpire, realizado en el Hospital José María Espinoza de Chimpire, Concierto Polio Plus con la Orquesta Sinfónica de Falcón, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar