Internacionales

Evo Morales reitera transparencia ante auditoría electoral

El presidente de Bolívia aseveró que tras la llegada de los especialistas de la Organización de Estados Americanos al país para el iniciar el proceso de auditoría electoral, su gobierno no tiene nada que ocultar.


No tenemos nada que ocultar. Pese a que hay resultados finales, dijimos que venga de donde venga la auditoría, que revisen si ha habido fraude o no.

Expresó Morales en conferencia de prensa en transmisión de Telesur.

El mandatario boliviano reiteró la invitación a delegados de Paraguay y España para participar en la verificación de los resultados de los comicios del 20 de octubre, en los que obtuvo la victoria con una diferencia del 10% sobre el candidato opositor Carlos Mesa.

Luego de conocerse los resultados electorales, la derecha boliviana convocó a un paro cívico contra la reelección de Evo Morales. 

En ese sentido, el mandatario pidió «a los movimientos sociales que levanten sus bloqueos, sus paros y esperar los resultados de la auditoría. No nos enfrentemos, no nos maltratemos entre bolivianos».

Asimismo, pidió al Ministerio Público que investigue los hechos de violencia registrados en el país.

«Pedimos que haya un cuarto intermedio en los bloqueos y los paros. Nos quieren llevar al enfrentamiento, pero mi pedido es pacificar el país», señaló.

Ante este panorama, el presidente releecto subrayó que 88% de la población boliviana participó en los comicios.

Ganamos con mayoría nacional. Es una decisión del pueblo y del Estado hacer respetar los resultados del Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar