FalcónPolítica

Kerrins Mavarez: El Parlamento no está en desacato

Explicó que constitucionalmente el único ente encargado de la escogencia de los rectores para el CNE, es el parlamento.


Recientemente el diputado por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, indicó que la renovación de los rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizará a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si el Parlamento Nacional se mantiene en desacato.

En respuesta al tema, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Kerrins Mavarez, explicó que el parlamento nunca ha estado en desacato “eso fue una estrategia que utilizó el régimen de Maduro para hacer de las suyas”.

Agregó que Torrealba, pertenece a unos de tres bloques oficialista que no terminan de poner de acuerdo dentro de la AN “sus palabras no tienen credibilidad”, destacó.

El diputado opositor, explicó que constitucionalmente el único ente encargado de la escogencia de los rectores para el CNE, es el parlamento.

Asimismo recordó que hace un mes los diputados del PSUV se incorporaron a la AN, reconociendo la asamblea y sus funciones para renovar los poderes y poder salir de esta crisis, sin embargo siguen en busca de profundizar las dificultades en la nación.

Expresó la necesidad de contar con cinco nuevos rectores dentro del CNE que sean pulcros, de reconocida trayectoria y que llevan adelante una proceso electoral parlamentario, que se avecina.

Además de representar unas nuevas elecciones presidenciales, ya que las realizadas el 20 de mayo de 2018, no cubrió las expectativas de los ciudadanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar