Falcón

La AN no designará a las autoridades del CNE porque está en desacato

González afirma que la oposición no tiene excusas para dialogar, ya que su planteamiento principal era que se eligieran nuevas autoridades en el CNE y esta se realizará


Apegarse a las lineamientos de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y, no dudar de las atribuciones que tiene el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la postura del miembro de la dirección municipal del Psuv en Miranda, José González ante la propuesta de renovar las autoridades del poder electoral.

El político indica que, si ciertamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece que es potestad de la Asamblea Nacional (AN) designar a las autoridades del CNE, en los actuales momentos ésta no lo puede realizar porque está en desacato.

La medida fue dictada por el mismo TSJ, por lo que en todo caso, es el TSJ la autoridad competente que tenemos en materia constitucional para hacer la designación de los nuevos rectores del CNE.

Sostuvo que todo el proceso que se está realizando en la actualidad, es el resultado de las actuales conversaciones y mesas de diálogo que sostiene el Gobierno con una fracción de la oposición venezolana para garantizar la paz en el país.  

Refirió que a pesar que algunas corrientes de la derecha no quieren dialogar con el gobierno, hay actores que están centrados de forma sensata y positivamente para el bienestar de la población.

Agregó que hasta que la AN no se ponga al derecho con el TSJ, se mantendrá en desacato

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar