Falcón

La carne de cerdo ronda los Bs. 90.000

La carne de cerdo, uno de los principales elementos para la elaboración de la tradicional hallaca, o la preparación del pernil comenzó a aumentar sus ventas


Llegó noviembre, y con ello un grupo de persona comienzan a llenarse del espíritu de la navidad.

En algunas carnicerías las ventas de la carne de cerdo comenzaron a aumentar según reportan los encargados y dueños de establecimientos en Coro.

El kilo de la carne de cerdo aún se puede encontrar en Bs. 60.000, en su mayoría las que cuentan con mercancía de días previos mientras que los establecimientos que recibieron la cárnico esta semana, la comenzaron a vender en Bs. 90.000 “por ahora”.

Los comerciantes manifestaron que conforme pasan los días y se acercan los días de mayor demanda de consumo, el costo del rubro, también se los aumentan.

En algunas carnicerías (las que subieron el precio), las ventas se han mantenido.

Esperan que el ejecutivo y las empresas privadas le comiencen a cancelar los aguinaldos a sus trabajadores para que estos comiencen a comprar, no solo la carne de cerdo, sino la carne de res y puedan recuperar un poco de lo perdido durante el año motivado a la caída de clientes.

Otros reportes de carnicerías (las que tienen a precio viejo) indican que las ventas ya han comenzado a aumentar.

Estas inclusive pueden aseverar que la última semana del mes de noviembre aumentaron las ventas en un 50% tomando como referencia la misma fecha del año pasado.

Estos tienen la esperanza que esta tendencia se mantenga durante toda la temporada navideña.

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón