FalcónGenerales

Liceo Carirubana no tiene donde ver clases

La escuela estaba desde el 2012 en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz.


Representantes de los 240 estudiantes que pertenecen al Liceo Nacional Talento Deportivo Carriubana, protestaron en el Gimnasio Fenelón Díaz este miércoles para exigir que les den una sede para el liceo o que sean devueltos al gimnasio donde estaban desde hace unos años.

Denunciaron que la escuela fue sacada del gimnasio y reubicada en la sede de la Escuela Técnica Comercial Punto Fijo, pero esto generó una disputa entre estudiantes que terminó con fuertes enfrentamientos, por lo que los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases desde el pasado lunes.

También el director de la institución suspendió las actividades académicas hasta que se resuelva la problemática, en aras de evitar una desgracia con algún estudiante.

Keyla Castro, subdirectora de la escuela, contó que tras el cambio de sede se registraron los enfrentamientos, lo que causó miedo entre los profesores por el daño que puedan hacerle a los estudiantes.

La escuela estaba desde el 2012 en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz.

“Lo idóneo es que estemos aquí que es donde se practican los deportes, nos hacen un cambio para la escuela Comercio y los muchachos de esa escuela no nos quieren allá. La primera semana transcurrió con normalidad, pero al siguiente lunes, nos lanzaron piedras, botellas de todo. Mi preocupación más que todo son los niños de primer año que vienen de un colegio de primaria”, dijo.

Argenis Jiménez, representante de la escuela detalló que se deben tomar las correcciones, porque han decidido no enviar a sus hijos a clases en vista de los actos de violencia de los que han sido víctimas por parte de los estudiantes de la técnica comercial.

“No vamos a enviar nuestros hijos a que sean maltratados, es un peligro latente y las autoridades deben tomar cartas en el asunto”.

Dijo que hace un tiempo se aprobaron las remodelaciones del gimnasio Fenelón Díaz donde la escuela funcionó hasta el año pasado para que la escuela permanezca en el lugar, pero no han hecho nada.

“De eso solo quedó la valla, no hicieron nada y ahora nuestros hijos están sin sede. Esta escuela nació en el 2005 y aun espera por una sede. Es una escuela para el deportista, en aras de que practiquen sus deportes y estudien, pero sin sede es difícil que eso se cumpla”, explicó.

Hizo un llamado al gobernador del estado Falcón para que busque una solución para los 244 estudiantes de este liceo que prepara las glorias deportivas de la región. Seguirán en protesta hasta tener una solución.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar