FalcónGenerales

Luchadoras sociales conmemoraron el Socialismo Feminista

Las autoridades presentes aplaudieron a todas las mujeres que hoy ocupan todos los espacios de la revolución.


Un grupo de luchadoras sociales de los tres municipio de Paraguaná, Carirubana, Los Taques y Falcón, acompañadas del compromiso de las mujeres del municipio Colina celebraron el Día Nacional del Socialismo Feminista, en una actividad que se llevó a cabo este martes, en la casa natal de la heroína Josefa Camejo, ubicada en la población el Hato Aguaque del municipio Falcón.

La alcaldesa del municipio Falcón, Vileyvys García, agradeció la participación del desfile cívico-militar donde se integraron además de las milicianas, todas las fuerzas vivas de la revolución, Hogares de la Patria, Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Parto Humanizado, sector educación, Unamujer, Secretaría de Igualdad de Género y Mujeres productoras, entre otras.

Al acto de conmemoración donde participaron alrededor de unas 350 mujeres, se presentaron la autoridad colectiva en asuntos de la mujer, Herkis Duno; la coordinadora regional de misiones y grandes misiones, María Salazar; la diputada oficialista, Celsa Acosta y el coronel Iván Medina en representación de la milicia Bolivariana.

La mandataria municipal, manifestó que el objetivo del encuentro era reivindicar el papel de la mujer en la gesta revolucionaria por alcanzar la igualdad y paridad de género.

“Debemos enaltecer el papel que jugó el presidente Chávez, al ser él quien declaraba que no es posible hacer socialismo sin ser feminista, porque son las mujeres quienes dan vida”, recordó.

Asimismo las autoridades presentes aplaudieron a todas las mujeres que hoy ocupan todos los espacios de la revolución “hoy vemos las grandes cantidades de lideresas de calle, directoras, coordinadoras, gerentes de las distintas instituciones, productoras y en el municipio”, precisó la alcaldesa Garcia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar