Nacionales

Oficialistas presentarán al Parlamento propuesta de nuevo directorio para el CNE

El Bloque oficialista presentará el martes 5 de noviembre una propuesta a la AN para la conformación del nuevo directorio de Consejo Nacional Electoral, informó Nicolás Maduro.


El pasado 21 de noviembre la Mesa Nacional de Diálogo instaló la mesa electoral complementaria, con el propósito de retomar el sistema de representación proporcional, debatir amplias garantías para la observación internacional en las elecciones y discutir, en la mesa complementaria, todo lo relacionado con la conformación del nuevo CNE.

En ese sentido, Maduro expresó este martes su satisfacción por el avance en la Mesa Nacional de Diálogo y que el tema de la conformación del CNE sea ampliamente debatido en la AN.

Me parece bien que haya un diálogo en la Asamblea Nacional, entre el sector de Guaidó, los diputados chavistas y la oposición democrática firmante del acuerdo (de diálogo), y que la Asamblea Nacional haya asumido el dictamen del acuerdo para nombrar un nuevo CNE.

Asimismo, el jefe de Estado reveló que ha recibido «mensajes de toda la oposición para participar, inscribir candidaturas en las elecciones del Parlamento Nacional el próximo año», al tiempo que hizo votos para que en 2020 participen todos los sectores y partidos políticos en estos comicios, de manera que se conviertan en «las elecciones de la reunificación nacional».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar